martes, 30 de septiembre de 2008

Arte Guatemalteco

ARTE GUATEMALTECO.
ARQUITECTURA.
COLONIAL: La casona del Liceo Francés en la 5ª avenida y 10 calle, esquina.
REPUBLICANO: Este estilo se puede ver en casas particulares de la ciudad de Guatemala, el centro histórico por excelencia y no a edificios públicos.
NEOCLASICO: Casi todas las principales iglesias del centro son de este estilo:
San Francisco, Santo Domingo, y su convento, 12 Av. y 11 calle, ahora sede del Instituto de Antropología e Historia y creo que también es sede del Viceministerio de Cultura
ART NOUVEAU: Se caracteriza por las decoraciones de flores, hojas, y enredaderas en los exteriores en Guatemala, los interiores pueden ser de otro estilo. Lo poco que queda es muy diluido y como todos los estilos se da pausado. Creo que el Hotel Hernani, 6ª Av. A y 15 calle esquina, zona 1 es uno de los mejores.
ART DECO: Edificios públicos: La
Casa Presidencial es un ejemplo elegante de este estilo. El edificio de Sanidad Pública, así se llamaba antes, 9ª avenida entre 14 calle A y 15 calle, un poco abandonado.
NEO COLONIAL: Es Colonial moderno.
El edificio de Correos, El Palacio Nacional, el edificio de la Dirección General de la Policía.
ESTILO MODERNISTA: Se caracteriza por sus líneas rectas, ángulos pronunciados, falta de curvas, y sin decoración alguna.
Ejemplos de ello son los edificios de vidrio en la av. Reforma zona 9, Banco del Café y otros edificios adyacentes.
POST MODERNISMO: Fue una reacción contra el Modernismo, ver arriba. Se usan curvas y algunas decoraciones en los edificios. En el BANTRAB, Av. Reforma, zona 9.Banco de la República, diagonal 6 zona 10, frente al Centro Empresarial Las Margaritas.

1 comentario:

MeLîîSa dijo...

Muchos de nosotros no sabiamos sobre los distintos tipos de arte en Guatemala, es importante conocerlas para que veamos que Guatemala tambien tiene muestras muy buenas de el arte arquitectonico de los demas paises.