martes, 30 de septiembre de 2008

MUNICIPIOS DE GUATEMALA

MUNICIPIOS DE GUATEMALA.
ESQUIPULAS:
Es una ciudad ubicada en el departamento de
Chiquimula, en la región oriental de Guatemala. Esta ciudad es reconocida como el principal punto de peregrinaje católico de Centro América, ya que es el lugar donde se venera al Cristo Negro de Esquipulas
TACTIC:
Municipio de el departamento de
Alta Verapaz en la República de Guatemala, es una de las Ciudades más importantes de Alta Verapaz, se encuentra ubicada en un extenso valle, junto a altas montañas, se ha llegado a estimar un similar parecido con Suiza, y los alpes suizos la única diferencia es que en esta región no nieva, y su elevación es inferior, es un lugar donde hay mucha neblina que cubre toda la región.. Haciéndolo así en un clima muy lluvioso y frió.
TECPAN:
Fue la cuna del Reino Kaqchikel, fundada por el conquistador Don Pedro de Alvarado el "
25 de julio de 1524 ." Tecpán quiere decir Casa Real o Mansión de los Dioses; actualmente es reconocido como ciudad, es un municipio del departamento de Chimaltenango. Cuenta con 34 aldeas y 17 caseríos.
Puerto barrios:
Es una importante
ciudad portuaria de Guatemala y cabecera departamental situada en la Bahía de Amatique, en el mar Caribe, ubicada a 297 Km. de la capital. Tiene una gran actividad comercial en el puerto Santo Tomás de Castilla y Puerto Barrios, donde atracan barcos comerciales y cruceros. De este punto se puede comenzar el recorrido fluvial por el río Dulce, en una extensión de 42 km.

San Diego Zacapa:
San Diego es un
municipio del Departamento de Zacapa, situado a 65 kilómetros de la cabecera departamental y a 145 kilómetros de la ciudad capital de Guatemala. Cuenta con 10 aldeas, El Porvenir, Venecia, Santa Elena, El Terrero, Pampur, La Hierva Buena, La Ensenada, San Antonio, San Diego, Las Delicias. Cuenta con uno de los mejores climas del departamento. Limita con San Pedro Pinula, San Luis Jilotepeque, Cabañas, Chiquimula.

1 comentario:

MeLîîSa dijo...

Municipios como los publicados son importantes ya que son los que atraen el turismo a nuestro pais por su belleza natural, tradiciones y creencias