martes, 30 de septiembre de 2008

Personajes Sobresalientes de Guatemala












PERSONAJES DESTACADOS.
RICARDO BRESSANI.
Nació en Guatemala en 1928. Nutricionista en la período de 1950 ha dirigido investigaciones para la creación de un alimento completo y de bajo costo para solucionar problemas nutricionales -Incaparina- que afectan a la población de países en desarrollo y en especial de Centroamérica.






LUIS FELIPE GIRON MAY.
Artista de calidad mundial, con casi 28 años de carrera. Graduado con honores del conservatorio Giuseppe Verdi, de Milán, en 1977. Ha interpretado más de 50 papeles estelares en óperas en todo el mundo.
En el país ha promovido el montaje de óperas y la realización de festivales de arte y música.






SERGIO MORALES
Procurador de los DD.HH., 43 años. Doctor en Derecho. Ha impulsado iniciativas de protección a la niñez, a la mujer y al adulto mayor. Ha actuado en contra de alzas a la electricidad y el aumento de la edad para pensionarse en el IGSS e impulsado el monitoreo de la calidad del agua. Su más reciente acción fue en contra de la venta de silbadores.




MATEO FLORES.
Su verdadero nombre es Doroteo Guamuch Flores, y nació el 11 de febrero de 1922. Fue el deportista más destacado de Guatemala, pues consiguió numerosos e importantes triunfos para el país, En 1946 destacó en los Juegos de Barranquilla y en 1950 ganó el maratón centroamericano de 21 kilómetros en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en Guatemala.

RAMON SALAZAR

Novelista, periodista e historiador, nació en la ciudad de Guatemala, el 31 de agosto de 1852. Inició sus estudios en el Colegio de San Buenaventura, en donde se graduó de bachiller en filosofía, después estudió ciencias médicas en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Desde joven desempeño cargos importantes en el campo de la política, fue Subsecretario de Hacienda en 1871 y durante el gobierno del general Manuel Lisandro Barillas fue cónsul en Hamburgo y ministro residente de Berlín

1 comentario:

MeLîîSa dijo...

Guatemala al igual que muchos paises posee personas que le enorgullecen. Personas que les enorgullece ser de Guatemala un pais tan bello, son personajes que han marcado la historia de nuestra querida Guatemala.