martes, 30 de septiembre de 2008

Reservas Naturales de Guatemala.

RESERVAS NATURALES.
Santa Rosa:
La reserva esta localizada en el municipio de Pueblo Nuevo Viñas, departamento de Santa Rosa.
Su nombre Santa Isabel.

Escuintla:
La reserva está situada en el municipio de Escuintla, departamento de Escuintla. Se llama Bandorria

Retalhuleu:
La reserva está localizada en el municipio de El Asintal, departamento de Retalhuleu. Su nombre es Buenos Aires.

Solola:
La Reserva se localiza en la aldea Pampojilá, municipio de San Lucas Tolimán, Departamento de Sololá. Su nombre es Pachuj.

Suchitepequez:
La Reserva se localiza en el municipio de Chicacao, Departamento de Suchitepequez. Su Nombre es Maria del Mar.

Peten:
La reserva esta localizada en el municipio de Flores, departamento de Petén. La propiedad esta dentro de los límites de la Reserva Biosfera Maya y colinda con la zona núcleo del Monumento Yaxhá. Su nombre es Yaxhá.

Alta Verapaz:
La reserva se localiza entre Rubelsanto y Playa Grande, cerca del Parque Nacional Laguna Lachua en el municipio de Cobán, departamento de Alta Verapaz. Su nombre es Entre Ríos.

Baja Verapaz:
en el corazón del Bosque Nubloso, carretera a las Verapaces. En el municipio de Purulhá, departamento de Baja Verapaz, a 2 kilómetros del biotopo del Quetzal. Su nombre es RAM TZUL.

Izabal:
Su nombre es Las Palmas. La reserva esta localizada en el municipio de Livingston, departamento de Izabal.

El progreso:
La Reserva esta localizada cerca del límite entre El Progreso y Baja Verapaz, en la transición entre el bosque seco y mixto de pino-encino del Valle del Motagua. Su nombre es Monte Alto.

San marcos:
La reserva esta localizada en el municipio de El Quetzal, Departamento de San Marcos. La reserva tiene una extensión de 1930 hectáreas las cuales en su totalidad son para la conservación.

Sacatepéquez.:
La reserva está localizada en la Aldea San Lorenzo El Tejar, municipio de Pastores, departamento de Sacatepéquez. La reserva tiene una extensión de 51.99 hectáreas las cuales 45 hectáreas están destinadas a bosque de conservación de especies y 6.99 hectáreas ocupadas por una explotación porcina de alta calidad.

Guatemala:
La reserva esta localizada en la aldea Sanguayabá, municipio de Palencia, departamento de Guatemala. La finca tiene una extensión de 136 hectáreas las cuales en su totalidad son para la conservación.

Chimaltenango:
El Retiro Finca & Lodge es una finca declarada como “Reserva Natural Privada” esta situada en Pochuta, Chimaltenango, formando parte de la cuenca del lago de Atitlán. El Retiro alberga gran cantidad de variedades de árboles, plantas, aves, insectos y demás flora y fauna en sus bosques. Su nombre es el Retiro.

1 comentario:

MeLîîSa dijo...

Es importante saber sobre las reservas naturales, ya que podemos visitarlas, sin contaminar al medio ambiente, ademas las reservas naturales cuidad a algunas especies en peligro de extincion y maltratadas.